Mecanica: como cambiar el aceite a una rock shox dart, tora, reba, revelation, sid.

Bueno aqui vamos a explicar como hacer un cambio de aceite a una horquilla rock shox de xc o enduro.
Es recomendable cambiar el aceite una vez cada año si usamos la bici normalmente por terrenos rotos o condiciones meteorologicas malas.

Para empezar necesitaremos: alicates para abrir arandelas, llave allen de 2,5 mm (en caso de tener bloqueo remoto, para soltar el cable), lave de vaso de 24 mm y bote de aceite motores (sae 7,5).
Esta operacion es mejor no hacerla en casa por que te puede caer aceite en una alfombra y luego no puedes quitarlo.
1ª-Soltamos la rueda de la horquilla y luego la quitamos del cuadro y la pinza de freno o v-brake.
2ª-Acontinuacion la ponemos sobre un tornillo de banco y comenzamos la operacion.
3ª-Cojemos la llave allen de 2,5 mm y soltamos el cable del bloqueo remoto (en caso de tenerlo hacer el paso 5ª, si no lo tienen ahi que hacer el 4ª paso).
4ª-Con unos alicates de abrir arandelas, abrimos la arandela q tiene el dial de bloqueo para poder sacarlo, y luego tiramos del dial. Ahora el paso 5ª
5ª-Con la llave de vaso de 24 mm sacamos el cartucho de bloqeo de la horquilla,cuando este flojo tiramos de el con cuidado para no fastidiar las juntas toricas.
6ª-Vaciamos el aceite y luego comprimimos y extendemos la horquilla varias veces para que salga todo el aceite.
7ª-Con el manual de la horquilla en mano y sabiendo el recorrido que tiene nuestra horquilla miramos en el manual cuanta aceite ahi q echarle,(si le echamos poco no bloqueara y si nos pasamos podemos rebentar la horquilla porque hace tope antes de tiempo).
8ª-Cuando allamos echado la cantidad de aceite correcta volvemos a colocar el cartucho de bloqueo dentro de la horquilla y lo apretamos.
9ª-Colocamos el cable en el bloqueo remoto y apretamos el tornillo q lo sujeta.
10ª-Para los que no tengan bloqueo remoto, colocamos el dial donde estaba puesto (no forzar, entra sin problemas) y luego con los alicates de abrir arandelas colocamos la arandela en su lugar y lla esta.
11ª-Si la horquilla no os bloquea no os preocupeis en cuanto empeceis a usarla el aceite se ira acomodando y la horquilla bloqueara (esto dura unos minutos hasta q bloquea).

Saludos