Rutas en bici por Asturias.

Buenas aqui os propongo otra ruta por asturias que es bastante dura.
dificultad: 8, km: 45, duracion 3 horas, nombre: Pico Espina (Pena).
La ruta de Pena es mejor hacerla por la mañana porque en cuanto empieza a pegar el sol es un horno, es una preciosa ruta bastante larga y a la vez dura, una vex que empiezas a subir solo hay un descanso enn un pueblo llamado Villaxermonde y luego todo subida hasta el pico.
Bueno empezamos la ruta desde Cadavedo un pequeño pueblo situado a 12 km de Luarca, tomamos el desvio señalado que pone Cortina, cuando llegueis ahi segireis hasta Trevias tambien bien indicado por señales.
Cuando esteis en trevias seguis la carretera durante 4 km asta un lugar llamado Brieves y ahi tomais direccion derecha por una gran recta, casi al final de la recta hay un cartel que pone Villaxermonde y por ahi es por donde ay que ir no tiene perdida os llebara directos hasta Villaxermonde donde habra un cruce y teneis que ir a la izquierda por donde os llebara por una gran subida del 17%, seguiis hasta que encontreis un camino de tierra a la derecha q es por donde tirareis.
Cuando llegueis a casi la cima de la montaña encontrareis un gran prado de hirba suave por donde ay una gran subida de prado q os lleva a un camino q tendreis q seguir asta un cruce donde ahi que ir por la derecha y por ahi os llevara asta la cima donde ay un bote de acero inoxidable para meter un papel diciendo quienes subieron, desde donde, y en que condiccones meteorologicas.
Ahi encontrareis un papel metido en una caja de carrete de camara de fotos conmi nombre (Ivan Rodriguez Garcia)

Aqui os pongo alguna foto de cuando esta nevado.